Una caída infinita

The infinite sea

(Libro 2)

Rick Yancey

Sci-fi

300pp

Tras terminar de leer The 5th Wave tuve que empezar de inmediato a leer la secuela, The infinite sea, para la cual tenía muchas expectativas.
El libro empieza tras el escape del Camp Haven y la reunión entre Cassie y todo el equipo de Zombie. Se nos introducen algunos nuevos personajes y se cuentan las historias de algunos existentes.
Aun con su buena dosis de suspenso y la capacidad de enganchar, siento que el libro no pudo satisfacer del todo mis expectativas.
Me pareció que este libro tuvo una mayor dosis de romance, tal como preví, pero el mismo se me hizo algo forzado y fuera de lugar en algunas ocasiones. Si bien prefiero las historias con algo de romance en ellas, creo que su ausencia es mejor que una muestra sin sentido del mismo.
La manera en que se presentó al personaje de Grace se me antojo estúpida para ser alguien al servicio de una especie con inteligencia superior. Y su relación con Evan… Creo que puedo entender la necesidad de ponerla en su pasado, lo que debía mostrarnos sobre la transición de simples humanos a “Otros, sin embargo otros puntos de esta fueron ridículos.
Por otro lado, no puedo evitar sentir que la historia está empezando a perder el sentido y que ni siquiera el propio autor parece tener claro qué es lo que los Otros quieren.
Necesito leer el siguiente libro para ver si este logra reivindicar la historia ante mis ojos, ya que esta segunda entrega dejo mucho que desear en comparación con la primera. Quizás fue mi error por empezar a leerla con tal altas expectativas. De todas formas si creo que el material en este libro pudo manejarse de mejor manera.

 2/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s