Bloqueos, maternidad y Netflix | Secretos Oscuros de una Escritora #1

Si leyeron el post en el que hablaba sobre los cambios en el blog sabrán que trabajo en un nuevo proyecto —aparte de lo que escribo para Wattpad— y que dije que empezaría a hacer actualizaciones periódicas sobre mi proceso de escritura. Bien, aquí está la primera.
Antes que nada empezaré por hablar un poco sobre este nuevo proyecto. No pretendo revelar aún de qué trata ni muchos detalles sobre la historia en sí, pero contaré un poco de lo que ha sido mi relación con esta historia hasta la fecha.
La idea inicial llegó hasta mí un día, cuando aún trabajaba en “La liberación”. Tome nota de algunas ideas y estaba decidida a dedicarme de lleno a esta nueva novela una vez concluyera con la serie de “El encuentro”. En el 2015, cuando esta serie ya estuvo terminada de inmediato empecé a desarrollar aquella historia que ya tenía aproximadamente un año dándome vueltas en la cabeza.
Tenía tantas ideas y estaba tan emocionada con la historia que estaba segura que la tendría terminada en muy poco tiempo. ¿El problema?
Durante todo el tiempo que había vivido esta historia en mi cabeza había depositado muchas expectativas en ella. Tantas que llegado a un punto nada de lo que escribía me convencía. Y sé que este es un problema muy común entre escritores del que ya había sido víctima, sin embargo aunque nunca nada de lo que escribo me convence, esta vez, dado lo mucho que espero de esta historia, no sólo me ha sido difícil avanzar en la historia, sino que llegado a un punto siento la necesidad de empezar de cero, es por eso que en este momento tengo unas 4 versiones descartadas de la misma historia, algunas de estas rondando las 200 páginas, y me encuentro trabajando en la quinta versión, la que digo será la definitiva, aunque eso he dicho de todas las demás.
En lo últimos dos años he tenido largos períodos en los que he abandonado la historia por completo. Creo que en cierta forma me siento intimidada por la idea de echarlo a perder. Este miedo es lo que me causa el “bloqueo”. He escrito mucho para Wattpad, pues no siento la misma presión en relación a esas historias que allí publico.
Hace poco más de un mes decidí que ya era hora de retomar y concluir el proyecto. Por primera vez me fijé una fecha límite para concluir la novela, y en el día en que lo hice todo parecía indicar que sería pan comido. Me planteé un objetivo de unas 3000 palabras por día ya que en ese día escribí inclusive más. Al día siguiente llegué a este número sin problemas, una vez más lo sobrepase. Llegó un nuevo día y aunque no logré completar el objetivo estuve cerca. Al siguiente día apenas alcancé la mitad, pero estuvo bien, no me sentí mal por ello pues no invertí el mismo tiempo que en los días anteriores. Pero luego no escribí, no “tuve tiempo” para ello, pero nuevamente me dije que no habría problema, ya lo compensaría al día siguiente.
Aquí estoy un par de semanas después y no he vuelto a escribir una palabra.
Entre la maternidad y mi falta de autocontrol a la hora de limitar el tiempo que dedico a Netflix no consigo sacar tanto tiempo como quisiera para escribir, y el poco que consigo opto por invertirlo en esas historias que me resultan menos intimidantes.
Para esta semana que viene quiero escribir por lo menos 5 mil palabras, con suerte escribiré más. Estoy decidida a terminarla para la fecha que me fijé y para hacerlo es necesario que deje de perder el tiempo.
Espero tener mejores noticias para mi próxima actualización.
¿Escriben? ¿Cómo manejan el tiempo? ¿Alguna recomendación?

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Amalfi dice:

    Yo para organizarme cuando tengo muchas cosas utilizo la técnica Pomodoro ( https://goo.gl/My7NQj ), así no me siento agobiada. También escribo todo lo que tengo que hacer y voy tachando, así no se me olvida nada y siento que avanzo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nunca he usado esa técnica. La probaré a ver si me da resultado. Sí tiendo a hacer listas con lo que tengo que hacer el problema es cumplir con cada cosa jajajajajaj

      Le gusta a 1 persona

      1. Amalfi dice:

        Hay que ser fieles a las listas para que cumplan su fin, pero eso es bien difícil!!

        Le gusta a 1 persona

        1. Siiiiii. Me pondré para eso. Cumpliré!

          Le gusta a 1 persona

  2. otakupamela@gmail.com dice:

    Siiii!…. espero que puedas continuar. Es difícil delimitar las horas que le dedicamos a las cosas que nos gustan y descuidamos otras mas satisfactorias. Soy una que espera con ansias este proyecto. Desde este lado del monitor, muchos besos :*

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, yo espero poder avanzar.😅😅😅 No más netflix para Haidelis jajajajaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s