Crazies Booklovers´Club (CBC) #18: El guardián invisible

El guardian invisible
Por Dolores Redondo
Misterio
427pp
Publicado en Mayo 2015
Sugerido por Neftis

Amaia Salazar, una competente detective de homicidios, se ve obligada a regresar a su pueblo natal para investigar una serie de extraños asesinatos. Allí no sólo tiene que lidiar con la captura de un metódico asesino, sino que debe hacer frente a problemas familiares, algunos de los cuales se remontan a años atrás y que amenazan con quebrarla. La investigación no deja de dificultarse con la introducción de pistas que arrojan hacia elementos mágicos pertenecientes a las leyendas de la zona y en las que Amaia no quiere ni pensar.

El libro es interesante y fácil de leer. Intrigante desde sus primeras páginas. Me gustó mucho el como estaban desarrollados los personajes y aún espero ver más de ellos. Especialmente de la madre de Amaia y de la propia Flora, cuya participación al final de este libro me dejó un amargo sabor de boca, algo que su desagradable forma de ser no había conseguido durante todo el libro.
Disfruté el que no “masculinizaran” a la protagonista para justificar que fuese la investigadora principal en el caso y que mostraran una relación estable con su pareja y no la pintaran como una mujer incapaz de sentir afecto.
El final me pareció un poco apresurado, pero no es algo que haya dejado que me afecte mucho dado que sé que hay una secuela, donde espero ver mejor desarrollados estos aspectos finales del libro.
No estoy segura del todo de como me siento con relación a los elementos mágicos del libro. Creo que el misterio en el mismo y a historia desarrollada en esta primera entrega de la serie podían haberse desarrollado perfectamente sin estos aspectos. Estoy a la espera de ver que papel juegan estos aspectos en las siguientes partes.
Es un libro que recomendaría a los amantes del misterio. Me gustó y aún creo que tiene mucho potencial para ser aun mejor en las siguientes entregas.
Haidelis
3/5

Este libro me gustó por el hecho de que detrás de la historia central del asesinato de las niñas se desarrolla otra paralela aun más escalofriante y oscura.
No hay duda de que esta investigadora guarda muchos secretos y que cada uno de estos está ligado a todo lo que pasa en este pueblo tan pintoresco.
Los personajes son complejos y cada uno de ellos tiene sus miedos y motivaciones que los hacen ser como son. Por ejemplo los personajes de Victor y Flora son personas dependientes entre sí y tienen una carga emocional alta que los hace actuar de manera erratica y queriendo controlar a los que los rodean en su forma de pensar.
Me pareció que el personaje de la madre es una sombra constante en la historia.
El personaje de Amaia me pareció un poco egoísta a veces ya que quiere luschar contra sus demonios y este asesino sola, dejando de lado a su esposo y el resto de su familia, quienes solo quieren ayudarla. También me parece que guarda más secretos con relación a su madre y el por qué le trataba como la hacía.
Aún me quedan dudas sobre Flora y sus motivaciones reales para hacer lo que hizo, me parece que oculta cosas y que jugó con todo el mundo al final.
El final del libro es muy abierto lo que implica que hay que leer los demás libros para llegar a la historia real de cada personaje. Además queda ver que ha pasado realmente con la madre de Amaia.
No puedo esperar para leer la segunda parte de esta historia.

Neftis

4/5

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Amalfi dice:

    Estoy loca por leer este libro, todo el mundo habla bien de el. Y por lo comentas vale la pena.

    Me gusta

    1. Sí, realmente es una lectura entretenida. Como menciono arriba lo que no me convenció del todo fueron los elementos mágicos del mismo, pero ya veré si cobran mejor sentido en la siguiente parte.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s