5 películas asiáticas de terror que conoces por su versión estadounidense.

Muchas veces vemos películas sin tener idea de que estas no son las versiones originales de la historia. Muchas veces son adaptaciones de libros y en otros casos son remakes de otros filmes.
La mayoría de las personas tiende a quedarse con lo que le es familiar, por lo que es común que para muchos en este continente nos sean totalmente ajenas producciones que se realizan al otro lado del mundo.
En esta ocasión les mencionaré algunas películas de terror que son muy conocidas por el público, pero que para muchos podría resultar una sorpresa el saber que su origen es asiático.

El Aro

Original
Titulo: Ringu
País: Japón
Año de estreno: 1998
Argumento: La reportera Reiko Akasawa empieza a investigar sobre un “Video Maldito” tras la repentina muerte de su sobrina. Descubre que algunos de los amigos de Tomoko (su sobrina) han muerto exactamente de la misma manera que ella justo al mismo tiempo. Al ir a la cabaña en que su sobrina y sus amigos se quedaron poco antes de su muerte descubre un video que tras ver cae en la cuenta se trata del “video maldito”. Con la ayuda de su ex-esposo Ryuji, investigan sobre el origen de la cinta. Las cosas se complican cuando Yoichi, su hijo, ve el vídeo.
Remake
Titulo: The Ring
País: Estados Unidos
Año de estreno: 2002
Argumento: La periodista Rachel Keller investiga una cinta de vídeo que parece haber ocasionado la muerte de algunos adolescentes, entre ellos su sobrina. La leyenda dice que todo el que vea dicha cinta morirá al pasar siete días. Si resulta ser cierto, Rachel no tiene mucho tiempo para buscar la manera de salvar su vida y la de su hijo.

Están entre nosotros/Imágenes del más allá.

Original
Titulo: Shutter
País: Tailandia
Año de estreno: 2004
Argumento: Thun, un joven fotógrafo y su novia Jane descubren unas misteriosas sombras en una fotografías tras abandonar la escena de un accidente. Mientras investigan lo acontecido, descubren otras fotografías que presentan otras extrañas alteraciones. Jane descubre además que no lo sabe todo sobre su novio. Les queda claro que uno no puede escapar de su pasado.
Remake
Titulo: Shutter
País: Estados Unidos
Año de estreno: 2008
Argumento: Ben y Jane, recién casados, se mudan a Japón debido a una prometedora oferta de trabajo. Mientras transitaban por un oscuro bosque se ven envueltos en un accidente en el que atropellan a una chica, sin embargo al despertar no ven rastro alguno de su cuerpo. Deciden continuar con sus vidas, pero Ben empieza a ver en sus fotos extrañas manchas blancas. Jane está convencida de que esas manchas son fotos del espíritu de la chica que atropellaron y que esta está buscando venganza.

El grito

Original
Titulo: Ju-on
País: Japón
Año de estreno: 2002
Argumento: Rika Nishina, una asistente social voluntaria, recibe la tarea de visitar una familia, pero una vez en la casa se ve atormentada por dos espíritus vengativos: Kayako, quien fue asesinad brutalmente por su esposo, y su hijo Toshio. Todo el que habita o visita esa casa embrujada muere asesinado o desaparece.
Remake
Titulo: The grudge
País: Estados Unidos
Año de estreno: 2004
Argumento: Karen Davis, una enfermera norteamericana, se muda a Tokio y allí se encuentra con un vengativo espíritu que suele poseer a sus víctimas. Una serie de horribles y misteriosas muertes empiezan a ocurrir con el espíritu pasando su maldición de una víctima a otra. Karen debe buscar la manera de romper la maldición antes de convertirse en la próxima víctima.

Agua turbia

Original
Titulo: Honogurai mizu no soko kara
País: Japón
Año de estreno: 2002
Argumento: Tras ganar la batalla por la custodia de su hija, Yoshimi está decidida a empezar de nuevo. El apartamento al que se mudan parece perfecto en un inicio, pero pronto cosas extrañas empiezan a suceder. Enormes manchas de agua empiezan a aparecer en el techo y hay constantes goteras. Aunque se queja con el casero, este se niega a hacer algo al respecto. Una mochila empieza a aparecer en extraños lugares y luego también empieza a hacerlo su dueña.
Remake
Titulo: Dark Water
País: Estados Unidos
Año de estreno: 2005
Argumento: Dahlia Williams y su hija Cecelia se mudan a un nuevo apartamento. Dahlia se encuentra en medio de un proceso de divorcio y ese apartamento es todo lo que puede permitirse de momento. Desde que se muda cosas extrañas empiezan suceder. Hay goteras constantes en el techo de la única habitación. Además se escuchan ruidos extraños provenientes del apartamento sobre ellas, a pesar de que este se supone está vacío.

Espejos siniestros

Original
Titulo: Geoul Sokeuro
País: Corea del Sur
Año de estreno: 2003
Argumento: Tras la muerte de su compañero en una situación de rehenes, el detective del Fuerza Especial de Operaciones de Seúl, Woo Young-mim, se siente responsable y decide renunciar. Empieza a trabajar entonces en una compañía de seguridad privada. Su tío le contrata para trabajar en una tienda de la que es dueño y que acaba de ser reconstruida tras un incendio donde muchos de sus empleados murieron. Cuando uno de los nuevos empleados muere poco después de llegar a la tienda, Woo Young-mim se decide empezar una investigación.
Remake
Titulo: Mirrors
País: Estados Unidos
Año de estreno: 2008
Argumento: Ben Carson, antiguo detective de la policía, es contratado para trabajar como seguridad en una tienda que fue parcialmente destruida por un incendio unos años antes. Ben ve este trabajo como una oportunidad de encaminar su vida. Desde su primera ronda la limpieza extrema de los espejos llama su atención. Uno de sus compañeros le explica que el guardia anterior estaba obsesionado con los espejos. Pasados unos días el empieza a descubrir que hay algo más en esos espejos.

He visto la mayoría de estas películas en ambas versiones y admito que prefiero las versiones originales.

¿Ustedes sabían que eran remakes? ¿Han visto las versiones originales? ¿Qué les han parecido?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s