6 películas de terror que no sabías están basadas en libros

No es novedad que muchas películas son adaptaciones de libros, de hecho en los últimos años parece ser una práctica cada vez más frecuente. El género de terror no es la excepción a estos casos y algunos filmes de terror que hemos visto sacaron sus historias de novelas y otras piezas de literatura.
Por supuesto todos sabemos de las varias obras de Stephen King que han sido llevadas a la pantalla, así como algunos otros títulos famosos entre los que se encuentran Dracula, Phycho y el Silencio de los inocentes, por lo que no pretendo incluir en la lista ninguno de estos, ni otros que posiblemente también conozcan.

Aquí les dejo 6 títulos que muy probablemente no sabías son adaptaciones de libros:

El aro (The Ring)

Si leíste mi post anterior ya has escuchado sobre esta pelicula con seguridad. Aunque es muy probable que ya incluso la hubieras visto antes, ya sea en su versión original o en su remake estadounidense, pero apuesto a que no estabas al tanto de que estas historias son la adaptación cinematográfica de la novela Ringu de Koji Suzuki.
La novela fue publicada en el 1991 y fue adaptada por primera vez para la pantalla en el 1998 en la película japonesa del mismo nombre. A parte del remake estadounidense del 2002, también existe una adaptación sur coreana del año 1999.
A diferenia de en sus adaptaciones, el personaje principal de la novela es masculino.

Aguas turbias (Dark Water)

Esta es otra película que también mencioné en el post anterior y que sorpresivamente también es la adaptación de otra de las creaciones de Koji Suzuki. Si, el mismo asunto de Ringu.
El libro que lleva por titulo Dark water es una colección de historias cortas publicado en 1996, y aquella historia del mismo nombre es la que inspiró la película.

Tiburón (Jaws)

Aunque este es un film algo viejito, es probable que hayas escuchado de él. Jaws, del 1975, es la adaptación de la novela homónima escrita por Peter Benchley que fue publicada en febrero del 1974.

Candyman

Bien, puede que de esta película si muchos de ustedes no hayan escuchado. También es algo vieja, pero es una que disfrutaba mucho de pequeña, en especial el asustar a mi hermana repitiendo “candyman” frente al espejo. PAra mí fue toda una sorpresa descubrir que esta película estaba basada en un libro conocido también como The forbidden escrito por Clive Barker y publicado por primera vez en el 1987.

La mujer de negro (The woman in black)

Es posible que conozcan mejor este film como “la película de terror en la que está Harry Potter”. Y es que todo parece indicar que Daniel Radcliffe no estaba preparado para alejarse del mundo de las adaptaciones de libros ya que esta película no es solo un remake de una vieja película del 89, sino que es una adaptación de la novela de Susan Hill del mismo nombre publicada en el 1983.

Sé lo que hicieron el verano pasado (I know what you did last summer)

Lo admito, está fue la que más me sorprendió de todas. Jamás se me hubiese ocurrido que esta pudiese ser la adaptación de un libro. Pero lo es, del libro del mismo nombre de Lois Duncan publicado en 1973.

¿Conocían estos libros? ¿Los han leído?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s