Mis películas de terror favoritas

Es Halloween y cerramos este especial con broche de oro.

Me encantan las historias de fantasmas y demonios —aunque no creo en ellos—, el suspenso, los asesinos en serie, los juegos mentales. Todo lo que tenga el potencial para poner los nervios de punta. Por lo que no es una sorpresa que me guste ver películas de terror.
Lamentablemente el que me guste verlas casi nunca se traduce a que me gusten las películas que veo.
Empiezo cada película de terror con la emoción de que esa puede ser la que al menos se acerque a llenar mis expectativas, pero la mayoría de las veces todo lo que me queda en un amargo sabor de boca.
He visto incontables películas de este género, pero muy pocas pasan a la lista de favoritas. Lista que hoy pretendo compartir con ustedes.

El orfanato

mv5bmtc3mje0nzqzmv5bml5banbnxkftztywmzi0odc4-_v1_uy268_cr40182268_al_País: España
Año: 2007
Argumento: Laura decide mudarse con su esposo y su hijo adoptivo al orfanato en que ella vivió de niña con la intención de re-abrirlo. Una vez instalados en su nuevo hogar, su hijo Simón le habla de unos amigos nuevos que a hecho, lo que ella desestima dado que no hay más niños en la casa. Durante una fiesta en la casa ella tiene un encuentro con unos de estos amigos que su hijo describió. Poco después el pequeño Simón ha desaparecido.
Esta película es una de las pocas que no me canso de ver y que me mantuvo interesada de principio a fin, algo que debo admitir no sucede con frecuencia. La manera en que se desarrollan los eventos es intrigante.
No siento que está película abusara de los típicos recursos que muchas de las de su género utilizan para asustar. En mi opinión tiene una buena trama que fue bien manejada.

Frágiles

mv5bmda0zmizmtctnde5mi00m2uzltk3yjgtzdjknzk3nwmxmgyxxkeyxkfqcgdeqxvymta0mju0ng-_v1_uy268_cr20182268_al_País: España
Año: 2005
Argumento: Una nueva enfermera llega para hacerse cargo del turno nocturno en un hospital infantil que está por cerrar. Sólo quedan por ser trasladados unos pocos niños huérfanos, sin embargo algo en el hospital parece estar decidido a evitar que esos pequeños dejen el lugar.
Otra producción española que llega a la lista.
Está película me gusta mucho a pesar de contar con un poco más de los clichés del género.

Shutter (Están entre nosotros)

mv5by2uzmzqyntytowiwmc00m2rhltkyztmtmtyzyzfmntrkodu4xkeyxkfqcgdeqxvyntayodkwoq-_v1_uy268_cr30182268_al_País: Tailandia
Año: 2004
Argumento: Un joven fotógrafo y su novia descubren unas misteriosas sombras en algunas de sus fotos. Mientras investigan descubrirán que el pasado no siempre queda atrás.
Esta probablemente les suene debido al remake estadounidense del años 2008 que lleva el mismo nombre (aunque en español le traducen como “Imágenes del más allá”). He visto tanto esta versión como el remake y en definitiva la original es de mis favoritas. No sólo porque dio un susto de muerte a mi hermana que me causo varias horas de risas, sino porque realmente me gusta como se desarrolló la historia.

El Sexto Sentido

mv5bmwm4ntfhyjctnzuyni00ngmwltk3ntytmdiyntzmmzrlymqyxkeyxkfqcgdeqxvymtawmzuyotc-_v1_ux182_cr00182268_al_País: Estados Unidos
Año: 1998
Argumento: Tras un fatídico encuentro con uno de sus pacientes, la vida del psicólogo Malcolm Crowe cambia para siempre. Años después se ve ante la tarea de ayudar a Cole Sear, un niño de ocho años que vive con su madre y que dice ver gente muerta.
Podría apostar que todos los que están leyendo este post han visto o al menos han escuchado sobre esta película. Es decir, ¿quien no conoce la popular frase “I see dead people” o “Veo gente muerta” que representa a está película?
Si realmente no es tu caso y me dices que no la conoces, pues ¿qué estás esperando? ¡Ve a verla!
Está es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y no importa cuantas veces la vea sigue pareciéndome la primera vez.
Creo que es de las primeras películas que vi que tenía un plot twist tan sorprendente.

The Babadook

mv5bmtk0nzmzodc2nf5bml5banbnxkftztgwotyzntm1mze-_v1_ux182_cr00182268_al_País: Australia
Año: 2014
Argumento: Tras la muerte de su esposo en un accidente ocurrido mientras iban hacia el hospital para tener a su hijo, Amelia ha tenido que salir adelante sola. Sin embargo tras leer a su hijo un extraño cuento que este encontró, su ya complicada vida se vuelve insoportable.
Esta es una de las películas más recientes en incorporarse a la lista. Lo que más me gusta de este filme es que el elemento de terror principal está más allá de lo sobrenatural. Es más real.
No entraré en detalles pues no pretendo dar Spoiler, pero sin lugar a dudas es una película que disfruté.

The others (Los otros)

mv5bmtaxmde4mzc3odneqtjeqwpwz15bbwu4mdy2mjg4mdcx-_v1_uy268_cr00182268_al_Países: España, Francia, Estados Unidos
Año: 2001
Argumento: Una mujer espera junto a sus dos hijos el regreso de su esposo tras finalizada la guerra. Ellos, junto a unos pocos empleados, viven en total reclusión y oscuridad debido a la condición de fotosensibilidad de los niños. De pronto cosas extrañas empiezan a suceder en la casa y no queda más que aceptar que ya no están solos.
¡Vaya que amo los plot twist bien manejados! Esta es una de las razones por la qe me encanta este filme. Otra vez tenemos terror y misterio no exagerado, que es el tipo de terror que disfruto.

Saw (Juego Macabro o El Juego del Miedo)

mv5bmje4mdyznde1ov5bml5banbnxkftztcwndy2otywna-_v1_ux182_cr00182268_al_País: Estados Unidos.
Año: 2004
Argumento: Adam y Gordon, dos desconocidos, se despiertan en una habitación sin tener idea de dónde están o cómo llegaron allí. Luego descubrirán que son parte de un macabro juego orquestado por un famoso asesino en serie.
Esta es otra película de la que probablemente todos hayan escuchado, y quizás visto esta o alguna de las secuelas.
Si han leído todo el post sin saltarse nada, para este momento sabrán que me gusta el terror, los asesinos en serie, los juegos mentales y los buenos plot twists. Dicho esto, no creo que deba decir más de por qué me gusta esta película.
Solo aclararé que hago referencia en este post únicamente a la primera y no a todas las de la franquicia.

Hemos llegado al final de la lista.
Como pueden ver no es muy larga, pero es que el cine de terror deja mucho que desear últimamente.
Otros filmes que me gustan mucho, pero que no entran en esta lista como lo son: The Omen, El exorcista, La leyenda del jinete sin cabeza, Caso 39 e Insidious.

¿Conocen estás películas? ¿Las han visto? ¿Les gustan?
¡No dejen de ponerme en los comentarios sus favoritas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s